publicidad digital

Ya sé que debo hacer publicidad digital, pero, ¿qué sigue?

Comparte este artículo:

863 total views, 1 views today

Si piensas en aspectos como:

No tengo expertos de marketing en mi empresa, entonces cómo empezar con mi publicidad digital.
-No sé cómo seleccionar a un proveedor de publicidad digital.
-Tampoco sé cómo seleccionar en qué invierto.

Seguramente ya estás en el punto donde un propósito de Año Nuevo para tu negocio es lanzar tu publicidad digital en medio de una transformación digital que se aceleró, pero, ¿por dónde comenzar?

Si no cuentas con un departamento de marketing, que podría ser tu proveedor interno, quizás empezarás buscando en la computadora o el smartphone donde se te desplegarán un montón de anuncios de agencias y sus promesas.

Escenarios para Iniciar tu Publicidad Digital

La cuestión es que, en la aventura de buscar a tu proveedor, con o sin equipo de marketing interno, puedes llegar a diferentes escenarios:

Ser tu propio proveedor. Llevar el proyecto de publicidad digital a un nivel autodidacta, con ayuda de herramientas gratuitas, tutoriales o de amigos o colaboradores que pueden tener una noción del tema, pero no necesariamente te dará buenos resultados.

Decidir “dejarlo todo a los expertos”. Encontrarte en la web a la agencia de marketing con el super portafolio de servicios que se dedica a todo y nada, que te dará periódicamente reportes e indicadores, pero que se quedarán ahí si no existe la mano que los aproveche.

Múltiples proveedores. También puedes optar por la diversificación de los servicios y contratar al proveedor de la página web, al proveedor de los anuncios, al freelance para las redes sociales, etc. Tu tarea será coordinarlo todo, pagarle a todos y elaborar la estrategia global.

Google. O si ya tienes página web, por qué no solo contratar Google Ads o Google Shopping para los anuncios y, ¡listo!

Entonces…

Estás en el punto de lanzar tu publicidad digital en medio de una transformación digital, pero, ¿por dónde comenzar?

¿Para qué necesitarías a un Proveedor en Publicidad Digital?

Si lo anterior fuera todo lo que necesitas, ya no tendría sentido continuar este post.

Pero resulta que estos escenarios están asociados a las expectativas erróneas de muchos negocios. Una muy común es pensar que por ser Internet no se requiere inversión, no se requiere de experiencia o que todo se reduce a tener una página web atractiva que funcione por sí misma.

Tampoco es tu papel conocer a los competidores o hacer las proyecciones.

Entonces, ¿la publicidad digital no es buena, bonita y barata? Me temo que no, y tampoco fácil en un mundo digital con una competencia cada vez más global.

Por ello, compartimos algunas consideraciones al elegir un proveedor de publicidad digital:

Detectar a los charlatanes. Sí, puede sonar mal, pero no es confiable quien te ofrezca un número de contactos, aumentar tus ventas y ofrecerte soluciones milagrosas tipo “clientes nuevos todos los días”. Esto es porque hemos aprendido que toda campaña digital tiene su particularidad, su mercado meta y su camino de aprendizaje. Por otro lado, la publicidad digital tiene un objetivo de prospectos y branding; además, en el mundo digital no hay soluciones instantáneas, sino trabajo que se madura.

Investigar la reputación. Esto tiene que ver con los casos de éxito y las recomendaciones de otros clientes del proveedor que estés evaluando.

Expectativa de inversión. No digo que te prepares para una super inversión. Sin duda, la publicidad en Internet es lo más accesible tanto para empresas pequeñas como para las enormes, pero es importante que sepas qué se te cobra. No es solo el costo de servicios técnicos, sino la experiencia, la creatividad y la capacidad de entender tu mercado meta. Por ello, los costos bajos de un servicio profesional son casi imposibles, y la paradoja es que ciertas empresas por tratar de “ahorrar” en agencias simplemente contrata AdWords y ¡termina con facturas mensuales gigantescas! No tienes porqué gastar tanto en un solo servicio, pero una buena agencia cobrará su experiencia. Piensa en una inversión que te atraerá prospectos, pero también conocer mejor a tu competencia, a tu mercado meta y aumentar tu nombre y la credibilidad a tu marca.

Medición y análisis. La mayoría o quizás todos los portafolios de servicios y herramientas de publicidad digital te ofrecen reportes que ellos o tú mismo puedes generar, pero ¿y? ¿qué más? Todo debe ser medible, pero a la par de la correcta interpretación y análisis que propicie nuevas estrategias, ajustes o cambios de giro de las campañas, y esto, no lo ofrecen todas las agencias.

Podríamos seguir, pero estas pueden ser las claves para iniciar publicidad digital para tu empresa con ayuda de los expertos. Vimos la importancia de un buen proveedor que entiende que no debe ofrecerte recetas, sino una asociación con estrategias que en el camino van cambiando. Contáctanos y comparte tus dudas.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment