publicidad digital en 2021

Retos para la publicidad digital en 2021 y la transformación de las empresas frente a la nueva normalidad

Comparte este artículo:

1,134 total views, 1 views today

Estimado lector,

¡Ya es 2021!

Estamos iniciando un nuevo año y por esta razón, continuaremos en próximos posts con las inquietudes específicas de nuestros lectores en marketing digital, para abordar en este espacio un tema que simplemente está en la mente de todo empresario: la transformación global de las empresas ante la denominada “nueva normalidad” y nuestros nuevos retos en publicidad 2021.

 

Por supuesto, esto está muy ligado a la digitalización en todas las áreas de desarrollo de los negocios B2C y B2B, y por ello, queremos aportar algunas pistas sobre qué implica esta transformación para que tu empresa esté preparada.

Retos de la Publicidad Digital en 2021 Ante La Transformación De Las Empresas

 

Para este año 2021 el Foro Económico Mundial propone en su documento “El Gran Reinicio” -a propósito de la pandemia por el Covid-19, así como los grandes retos globales- como una de sus cuatro claves, el impulso de las tecnologías digitales que “demostraron ser un balón de oxígeno durante el confinamiento” en todas las esferas.

Pone este aspecto como “probablemente la pieza más importante de todo el rompecabezas para que el Gran Reinicio se convierta en una transformación sobre la que nuestra generación pueda echar la vista atrás con orgullo”.

Al respecto, diversos expertos en consultoría e innovación de negocios coinciden en la realidad de esta “nueva normalidad”, donde las principales tendencias para las empresas en 2021 serán:

  • Que no regresaremos a las formas tradicionales de hacer las cosas.
  • Que el trabajo a distancia llegó para quedarse y las oficinas físicas y los grandes corporativos serán cosa de museo con el apoyo de tecnologías “disruptivas”.
  • El turismo laboral desaparecerá y será sustituido por juntas y eventos “en línea”.
  • Las casas se volverán “más tecnológicas” y crearán nueva demanda, sin importar la ubicación.
  • La productividad no dependerá tanto de las evaluaciones del jefe, sino de plataformas que midan con precisión los KPi´s
  • Se estima que los negocios que no inviertan al menos 10% en nuevas tecnologías no sobrevivirán.
  • Ante el debate sobre el manejo de datos personales en la web, las marcas, más que nunca, serán valoradas por su credibilidad y no por su volumen de ventas. Muchas cosas se pueden copiar entre empresas, pero no el prestigio.

Para apoyar este último punto, la publicidad digital en 2021 será crucial en cualquier estrategia de negocios de las empresas que decidan subirse al barco de la nueva normalidad o ya estén incorporadas en cualquier nivel a las tecnologías digitales.

Las marcas, más que nunca, serán valoradas por su credibilidad y no por su volumen de ventas

Qué Hay de la Publicidad Digital 2021

 

Antes del atípico 2020, siempre apostamos a la publicidad digital como una opción real para aquellas pequeñas y medianas empresas para las que ya era insuficiente la publicidad impresa y de directorios, pero que tampoco pueden acceder a la costosa publicidad de los grandes medios de comunicación.

La naturaleza de la transformación digital que se aceleró, al menos, en las últimas tres décadas y se reforzó en el último año, nos ha puesto tanto a las grandes marcas como a los más pequeñas en el mismo barco. Multinacionales y pymes se exponen en el mismo espacio de los anuncios de Google.

Pero, como dijimos anteriormente, la competencia en un mundo virtual, sin duda aumentará, y ya no se medirá por volumen de ventas o grandes inversiones en publicidad, sino por estrategias que no pierdan de vista lo local en lo global, y que respondan a las necesidades personalizadas de producción, procesos de compra, comunicación y de confiabilidad de clientes potenciales reales.

En este rubro la “inmediatez” toma un papel fundamental en el proceso de solución de necesidades al cliente ¿cuánto tiempo te llevas dando respuesta a un prospecto que te llega por tu sitio web?

El nivel de confianza que construyas de tu marca será crucial (te sugerimos leer este post).

Nuestro reto como expertos para apoyarte con tu publicidad digital en 2021 es brindarte todo nuestro know how, adquirido al pasar de los años. Para saber más, comparte aquí tus dudas con nosotros.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment