Retorno de Inversión (ROI) en Marketing Digital

¿Cómo trabajar en equipo tu Retorno de Inversión (ROI) en Marketing Digital?

Comparte este artículo:

145 total views, 2 views today

Muchas veces no somos del todo conscientes de que el marketing también es una herramienta de gestión empresarial, ya que es parte del desempeño de un negocio o empresa. Por este motivo, al calcular el ROI o retorno de inversión, que no es otra cosa que la rentabilidad de tu negocio, también es importante sumar tu inversión en marketing digital o cualquier otra forma de publicidad o estrategia de ventas.

El rol del marketing digital en el ROI

Es muy recomendable hacer esos cálculos por estrategia, ya que al considerar si un servicio contratado es rentable, es posible que un aspecto del servicio lo sea, mientras otro no tanto, y así, puedas tomar decisiones junto con tu agencia o tu departamento de marketing.

Por ello puedes desmenuzar tu inversión de acuerdo al tipo de estrategia y su importancia en el resultado global:

  • El ROI en marketing de contenidos
  • El ROI de tus redes sociales
  • El ROI de tus campañas de AdWords
  • El ROI de tu tienda en línea
  • El ROI de tu inversión en el departamento de ventas
  • Otras inversiones relacionadas con un solo evento, una estrategia para fidelizar clientes, etc.

Así que, a diferencia de otros artículos sobre el tema, no nos parecen relevantes las recetas sobre cómo calcular el ROI, sino los aspectos cualitativos.

Esto es porque el ROI de la publicidad no es directamente proporcional a los contactos que obtengas o al monto que inviertas, y no quiere decir que no sea un buen camino para dicha inversión, sino que los resultados se miden de otro modo como el aumento de tu Presencia en Internet o el posicionamiento de tu marca, que a la larga te traerán los beneficios que esperas.

Φ Retos para la publicidad digital en 2021 y la transformación de las empresas frente a la nueva normalidad

También se deben considerar otros aspectos donde el ROI no solo depende de la agencia o el departamento de marketing de tu organización.

Es posible que tu inversión en marketing digital no sea la suficiente y se trata de invertir más, es posible que la estrategia elegida sí sea la equivocada para tus productos, es posible que tu estrategia sea la óptima, sin embargo, los contactos que recibes no tienen el seguimiento adecuado de tu departamento de ventas…

La importancia del departamento de ventas en el ROI

En fin, puede ser que todo esté funcionando, pero el mundo siempre está cambiando y debemos estar preparados.

No obstante, el ROI en marketing digital, también depende del departamento de ventas de tu empresa. Esto vale aclararlo, especialmente si contratas a un equipo interno que se encarga de tus estrategias de marketing digital y redes sociales, o bien, contratas servicios con una agencia.

Φ Publicidad a Bajo Costo en Internet para Empresas B2B

Generalmente, el objetivo de este departamento interno o de la agencia de marketing o del servicio que contratas para llevar tus estrategias digitales es proveerte de leads o contactos. Ellos están enfocados en enlazarte con prospectos.

Pero los momentos de seguimiento, atención a las cotizaciones, comunicación y el cierre de venta es crucial para que esos contactos se conviertan en tus clientes.

Si tu campaña es de fidelidad, el seguimiento y la atención de tu departamento de ventas y marketing lo es todo. Pero la realidad es que el equipo de marketing no puede llegar al objetivo sin el equipo de ventas.

De acuerdo a Think With Google, un buen porcentaje de las fallas en las empresas hacia la transformación digital comercial tiene que ver con qué tan preparadas están en su área de ventas. Por ello, compartimos algunas de sus recomendaciones:

  1. roi y marketing digital Eliminar obstáculos digitales para que la gente compre.
  2. Que la atención sea lo más veloz posible.
  3. Ofrecer experiencia personalizadas.
  4. Ser conscientes de abrir multicanales para que la gente tenga opciones de contacto y compra.

 

Por todo ello, hablamos de un trabajo en equipo entre la agencia o departamento de marketing digital con el equipo de ventas, listo para los seguimientos y los cierres de venta exitosos. Así que, si buscas hacer equipo con nosotros como agencia de marketing digital, contáctanos para planear la mejor estrategia.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment