Landing Page con Adwords…..Funcionan?

Comparte este artículo:

4,631 total views, 3 views today

Si estás leyendo este blog  es por qué alguien te dijo que hoy en día una de las mejores formas de hacer publicidad en Internet es a través de una landing page y activando una campaña de Adwords para hacer llegar audiencia a tu página, logrando así generar clientes.

Otra de las razones que te llaman la atención en este tema es probablemente debido a que tu estrategia de Adwords no te ha funcionado bien hasta ahora. (Ver: Por qué no funcionan los adwords para las empresas B2B).

La realidad es que puede haber muchos mitos acerca de este tipo de estrategia digital, te invito a que vayamos entendiendo más al respecto.

 

Landing Page con Adwords ¿Funciona? Cierto y Falso

La intención de generar una landing page es poder dar al cliente o prospecto información específica, sin tanto texto. Por ello se ha pensado que en lugar de llevar tráfico de usuarios hacia tu sitio web corporativo, sería mucho mejor hacerlo a través de una landing page.

Otra razón por la que quisieras hacer una landing page, ya que tu página corporativa no ha logrado posicionarse adecuadamente en Google, te sugiero que revises este artículo: ¿Por qué no se posiciona mi página web orgánicamente en Google?

Por una parte, si pensamos que las páginas web no están hechas la mayoría de las veces para vender y que a través de un sitio específico puedo lograr la atracción más fácil y de mejor forma a un mercado meta más objetivo, es correcto, sin embargo, el tema es que una landing page no es suficiente.

 

Publicidad a Través de Landing Page que no Funcionan

Reconocidas empresas de publicidad han querido cambiarse al marketing digital y han intentado este nuevo modelo de negocio, ofreciendo al mercado esta solución que carece de mucho valor. Una landing page no es suficiente para obtener el “engagement” que queremos lograr con nuestro mercado.

A través de 4 años hemos trabajado con clientes que pertenecen a diferentes industrias, entendiendo los puntos comunes de valor y sobre todo entendiendo que es lo que busca el usuario y cómo logramos generar realmente el “engagement” adecuado.

 

5 Tips para Desarrollar tu Estrategia Digital

Te paso estos 5 tips que te servirán al momento de desarrollar tu estrategia:

  • Contenido

Es un elemento fundamental en las estrategias. Debe ser genuino y con orientación al mercado meta. (En este punto nosotros al conocer cientos de mercados a través del learning de negocios, logramos hacer un perfecto match entre oferta y demanda, precisamente a través del contenido.

  • Estrategia de backlinks y de atracción de contactos…. más allá de una landing page.

La atracción de contactos tiene que ver con una campaña completa de medios relacionados con tu giro y con tu mercado, que funcionen como impulsores de estos apoyos para la generación de tráfico natural al sitio, que además sumarán en tu estrategia SEO.

  • Estructura y Diseño del Sitio 

Muchas agencias de marketing se preocupan por un “diseño bonito” con una estructura que no es la correcta para el usuario. La experiencia juega un papel muy importante. Conocer la forma en cómo navega el usuario y el tipo de información que quiere encontrar y la forma de encontrarla, ayuda mucho en este punto de estructura.

(Hemos hecho más de 400 páginas de este tipo, cometiendo errores y aciertos, pero siendo cada vez más efectivos, en un proceso de mejora continua, haciendo sitios web que hoy le dan mejor experiencia al usuario.)

  • Marketing SEM & SEO

Tu estrategia debe ser lo más estructurada posible, recuerda “no se trata solo de pagar Adwords“, por lo que una estrategia SEM y SEO complementarias ayudarán a la estrategia.

Es importante hacer campañas SEM adecuadas, segmentadas y orientadas al público meta objetivo. Estas tienden a configurarse distinto que una campaña B2C, pero la realidad es que generalmente, la mayor cantidad de campañas se está configurando hacia un mercado final cuando el mercado es de consumo intermedio o bien negocio a negocio.

  • Tu Involucramiento y Seguimiento

Cada campaña que se haga en Internet, tu seguimiento es fundamental para poder medir y calificar el resultado esperado. Es importante que exista una amplia comunicación entre la agencia y tú como cliente, ya que esta, como muchas campañas, necesitará de algunos ajustes para que se cumpla con el nivel de éxito esperado.

 

Si te interesa hacer una buena estrategia segmentada al mercado meta objetivo con el engagement correcto a tu audiencia, eficientando al máximo tus recursos económicos, acércate a los expertos. El experimentar sin la asesoría adecuada te costará más que el rendimiento que obtendrás.

Estamos preparados para atenderte. Somos expertos en la generación de contactos de negocio para la industria en México.

Pablo Gutiérrez del Río

Especialista Marketing Digital

Comparte este artículo:
2 Comentarios
  • Héctor Valdez
    Posted at 23:38h, 15 abril Responder

    Lo que exponen aquí es interesante. Yo he tenido mis propias landings pero no necesariamente tengo el resultado esperado. La realidad es que no estaba llevando a cabo las sugerencias que proponen. Suena chido Tnks

  • Pablo Gutiérrez
    Posted at 23:40h, 15 abril Responder

    Héctor con mucho gusto podemos ayudarte, llámanos si gustas Of. (81) 8647-5127 para que podamos explicarte con más detalle como mejorar tu estrategia. Te recuerdo que somos expertos en marketing digital en internet, conectando negocios desde hace 25 años.

Post A Comment