google BERT

Retos para publicidad digital en 2020 en México, Google BERT y Flash

483 total views, 1 views today

Sin lugar a dudas los recientes cambios anunciados en este año serán parte fundamental para la publicidad digital en 2020. Y te aseguro que más vale irnos preparando, ya que si dejamos una estrategia digital (o campaña de publicidad) en el olvido que pudiese estar funcionando este año 2019, ¡te aseguro que no será así en 2020 si no te actualizas!

En el último cuatrimestre de 2019 dos noticias importantes llaman la atención y será grandes retos para cualquier estrategia de marketing digital. La primera de ellas es que las páginas web en Flash ya no se verán, y la segunda es el lanzamiento del nuevo algoritmo de Google BERT.

¿Quieres saber más acerca de las páginas web que contienen Flash y no serán visibles en los buscadores?

¿Quieres saber más acerca de las páginas web que contienen Flash y no serán visibles en los buscadores?

Dale click al artículo para leerlo completo: Las páginas web que contienen flash ya no se verán en 2020.

 

Google BERT el nuevo algoritmo de Google

Efectivamente, Google ha liberado en Estados Unidos la mayor actualización del algoritmo de su motor de búsqueda (que es el más usado del mundo), llamado Google BERT.

¿Qué es Google BERT?

Por sus siglas en inglés, Bidirectional Encoder Representations from Transformers, BERT es la que se considera la mayor actualización de código de Google en 15 años.

Este algoritmo funciona como un sistema desarrollado para entender mejor el lenguaje en el que hablamos todos los días, y lograr descifrar lo que realmente quieres buscar en la red, sin importar cómo lo escribas o la combinación de términos que hagas.

A todos nos ha pasado que cuando buscamos en Google muchas veces nos aparecen resultados poco relevantes, o bien, no tienen mucha relación con lo que verdaderamente queremos encontrar, y ahora el gigante de las búsquedas parece que se pone un reto muy grande al tratar de entender el contexto total de las búsquedas que hacemos de forma global.

En resumen, podemos entender que BERT logra descifrar las palabras en el contexto de una oración, a diferencia del algoritmo anterior que procesaba palabra por palabra.

Artículo de Interés: Google Adwords, la mejor publicidad en Internet?

¿Que debemos tomar en cuenta para nuestra Publicidad Digital en 2020?

Pues bien, como hemos visto, el reto del marketing digital es cada día mayor y tenemos que tomar en cuenta varios factores y lineamientos que si integramos en nuestras estrategias de digital, podemos estar seguros de que iremos por buen camino. A continuación, compartimos algunas sugerencias y recomendaciones:

  1. Tomar en cuenta, más que nunca, el contenido de nuestra página web. Así es, ahora tener un contenido descriptivo de nuestros productos y/o servicios toma especial atención y será muy tomado en cuenta para los buscadores. Recuerda que la parte “semántica” es la que adquiere especial valor para el nuevo algoritmo Google BERT.
  2. Considerar la asociación de términos entre nuestros productos. Es importante que logremos hacer una asociación ideal de nuestro contenido, asociando la información que tenemos incluida en otras secciones de nuestra pagina, a través de ligas específicas que nos vinculen entre dichas secciones. De esta forma, lograremos que el contenido semántico tome mayor relevancia. (Esto le gustará mucho a Google, ¡te lo aseguro!).
  3. Generación de contenido de valor. Esta parte como siempre es fundamental. Constantemente, nuestros clientes preguntan ¿qué contenido pongo? Es un tema muy sencillo, entendiendo las necesidades genuinas de tu mercado y dando atención y respuesta de dichas necesidades y agregando valor a través de contenido original. Mencionando tu experiencia, recomendaciones, tips y consejos ayudará mucho a tu audiencia, y además de generar con esto más usuarios a tu sitio, te convertirás más fácilmente en referente de tu industria.
  4. Asesorarte con un experto. Vemos de forma constante el esfuerzo que hacen las empresas para “llamar la atención de los compradores”. Igualmente, vemos cómo se gastan inmensas cantidades de dinero en “Google Adwords” (entre otras herramientas de publicidad digital), tratando de “jalar” usuarios a los sitios web o a landings (páginas de aterrizaje). Sin embargo, hemos podido ver al pasar del tiempo cómo a través de agencias o empresas especializadas en marketing digital terminan capitalizando el esfuerzo de las empresas en una verdadera estrategia que agrega valor en ventas reales de la empresa, además de lograr un ahorro en el rendimiento real de sus campañas, manteniendo una alta tasa de leads (conversión) a un costo mucho más bajo, a comparación de cuando la misma empresa lleva su propia estrategia.

En Cosmos Online* ayudamos a que las empresas generen una estrategia digital adecuada a sus necesidades. Tenemos a miles de clientes que durante años, hemos ayudado a crecer de forma sólida, buscando las mejores alternativas para su empresa. Te invitamos a que te sumes a nuestra red de clientes y que realmente crezcas.

Soy Pablo Gutiérrez del Río, Director Comercial de Cosmos Online*, te pido que cualquier duda que tengas respecto a éste o cualquier tema relacionado al marketing digital nos lo hagas saber. Estamos preparados para ayudarte, somos expertos en publicidad digital, campañas de marketing en Internet y herramientas de difusión digital desde hace más de 20 años. ¡Escríbenos!

Sin comentarios

Post A Comment