adios a adobe flash

Las Páginas Web que contienen Flash ya no se verán en internet en 2020

Comparte este artículo:

2,707 total views, 1 views today

2020 es la fecha límite que dio Adobe para dejar de dar soporte a Adobe Flash, 2019 la fecha en la que 3 de los navegadores más importantes en la actualidad, lancen sus nuevas versiones, bloqueando este plugin por default. Y a nosotros, ¿en qué nos afecta? Si tenemos una página actualizada en HTML5, en nada. Si no es así, continua leyendo.

Flash es un software que obtuvo gran popularidad a mediados de los 90s ya que era el único que permitía una experiencia interactiva, con animaciones, videos y música directo en los navegadores, también con Flash se hicieron discos con presentaciones corporativas, juegos o enciclopedias.

A pesar de su gran popularidad, era también muy conocida su vulnerabilidad a nivel código, por lo que era necesario actualizar muy a menudo el plugin en un intento por mantenerlo seguro. Así mismo era un software que consumía demasiados recursos para su ejecución. Estos dos puntos fueron clave para que en 2007, el mismísimo Steve Jobs redactara una carta anunciando que su nuevo lanzamiento, el iPhone, llegaría sin soporte para Flash, medida que emularía Android pero en el 2012. Éste fue el comienzo del declive de éste famoso software.

La llegada oficial del HTML5 en 2014, en su versión definitiva, fue el golpe final para Flash, ya que con ésta tecnología ya no es necesario ningún reproductor o plugin extra para gestionar contenido multimedia en los navegadores.

¿Tengo mi página web en flash?

¿Tengo mi página web en flash?

Mándanos tu sitio web a esta dirección y te avisaremos :analisisdesitiosweb@cosmos.com.mx

.

 

¿Por qué existía Flash?

Flash cubría una necesidad muy específica que ninguna otra tecnología permitía en su momento, logrando así desarrollos muy vistosos e interactivos para los usuarios, pero con la llegada de los dispositivos móviles y nuevas tecnologías más rápidas y seguras, era inevitable su extinción.

Adobe anunció en 2017 que dejaría de desarrollar y dar soporte a AdobeFlash a finales del 2020. Chrome, Firefox y Edge hicieron lo propio, y en éste momento, aunque complicado, es aún posible visualizar sitios hechos con Flash, siguiendo ciertos pasos dentro de los ajustes personalizados de dichos navegadores, sin embargo a partir de 2020 ya ninguno de ellos permitirá la utilización de dicho plugin, por lo que finalmente flash pasará a la historia definitivamente.

Si no cambio mi sitio desarrollado en Flash, ¿qué pasará?

Sencillo, ya no serán visibles. Las páginas que contienen flash ya sea en algunas secciones o peor aún, estén hechas por completo en esta modalidad, ya tenían franca desventaja en cuanto al SEO y visibilidad móvil, sin embargo con este nuevo movimiento, finalmente solo tendrán dos opciones, desaparecer o moverse a las nuevas prácticas de Internet.

En Cosmos Online* llevamos desde 1995 desarrollando sitios web para la Industria en México, conocemos y entendemos el mercado industrial B2B, y por supuesto podemos ayudarte a desarrollar tu estrategia digital y sitio web corporativo. Contáctanos

Correo electrónico: estrategias@marketing-digital-mexico.com

Teléfonos: +52 (81) 8647-5127 / +52 (81) 8647-5128

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment