testimonios para publicidad industrial digital

La importancia de los Testimonios en la Publicidad Industrial

Comparte este artículo:

744 total views, 2 views today

Estimado lector,

Es un gusto volver a encontrarnos con muchos retos por conquistar. Uno de ellos, es atender las nuevas necesidades de los usuarios en Internet.

Como platicamos en un post anterior, una de estas necesidades de los compradores digitales es la búsqueda de experiencias más reales (¿Qué contenido de valor es ideal en tu página web para mejorar el SEO?). Recordemos que los negocios B2B estaban acostumbrados a la interacción física antes de una decisión de compra como las recomendaciones en el mismo sector de “boca en boca”. La forma de revivir esta experiencia para tus clientes potenciales en tu publicidad digital, en tu página web, son los testimonios.

Credibilidad y Confianza como Estrategia del Momento Cero de la Verdad

 

El marketing digital está en una nueva etapa donde la credibilidad y la confianza en una marca o empresa son aspectos cada vez más valorados por los usuarios de Internet, y, por tanto, por lo algoritmos de los buscadores. De hecho, es uno de los pasos más destacados en el proceso de la decisión de compra de un usuario al que Google denomina ZMOT (Zero Moment Of Truth o Momento Cero de la Verdad).

El Momento Cero de la Verdad se refiere al estudio del comportamiento de los internautas sobre cómo buscar información en Internet y tomar decisiones de compra. Por ejemplo, según estudios de mercadotecnia, el 70% de los estadounidenses dicen leer los comentarios sobre un producto o servicio ante de adquirirlos, lo cual da un enorme peso a los testimonios de compra o reviews.

Incluso una encuesta en México de SEO Bright Local indica que el 90% de los internautas consulta los reviews (comentarios y reseñas) de los negocios. Así pues, la credibilidad y confianza del consumidor, sea B2C o B2B, es fundamental en el ZMOT.

Por este motivo, los testimonios en la publicidad industrial que obtienes de tus clientes son la mejor carta de presentación de tu empresa y es una estrategia de marketing muy sólida para orientar la decisión de compra de tus prospectos.

Se diga lo que se diga del mercado industrial o de proveedores para proveedores, o del mercado que sea, los cierres de ventas también involucran factores emocionales que se transfieren de una persona a otra por medio de los testimonios y las recomendaciones, especialmente relevantes para la publicidad B2B, donde el factor de confianza tiene mayor peso.

90% de los internautas consulta los comentarios y reseñas de los negocios.

Tips para Construir Testimonios como Estrategia de Marketing

 

La experiencia positiva de tus clientes es un arma muy poderosa para atraer la confianza de tus prospectos, así como para consolidar tu reputación. Pero, ¿cómo construir una estrategia de testimonios para publicidad digital o publicidad B2B que sea efectiva? Aquí te presentamos algunas características:

  • Buscar el consentimiento de tus clientes reales que puedan atestiguar la mejor experiencia con tus productos y servicios
  • No olvides la imagen de tu cliente por cada testimonio, sean fotos o videos (según los recursos de tu página) que expongan a personas reales cubriendo necesidades reales.
  • Destaca las aportaciones específicas que tus productos ha impactado en tu cliente: ahorros, ventas, tiempos de entrega, eficiencia, etc.
  • Si tienes opciones de reviews o reseñas, no olvides incentivar a tus clientes para que dejen sus comentarios con sus perfiles reales.

Construye tu estrategia con nosotros, ¡ahora también en el Portal de Cosmos puedes agregar testimonios de tus clientes y casos de éxito! Contacta aquí.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment