Agrega tu ubicación a tus estrategias de marketing digital

Comparte este artículo:

619 total views, 2 views today

Hemos hablado mucho de retos y cambios en la publicidad digital debido a los cambios en Inteligencia Artificial para buscadores web, a fin de responder mejor a la interacción de los usuarios con el mundo digital.

Pero, te estarás preguntando sobre acciones muy concretas que puedes llevar a cabo con lo que ya tienes o estás por contratar.

¿Cómo estar al día con tanto cambio y no morir en el intento? ¡Solo no dejes de seguirnos!

Qué es la ubicación en el marketing contextual

 

Pero, ¿qué es “marketing contextual”? Básicamente, se refiere a personalizar cada vez más las estrategias digitales para hacerlas más amigables con los usuarios. Es una nueva expresión del marketing digital del 2021.

Una forma de crear este contexto con un fin comercial para el internauta es decirle dónde estás.

Los usuarios buscan productos y servicios que estén a su alcance. Dicho alcance no significa que estés a la vuelta de su esquina, pero sí en una región geográfica en la que ambos sepan que pueden concretar una venta.

Think with Google reportó que de septiembre de 2020 a septiembre de 2021 creció la tendencia del término de búsqueda “cerca de mi” (“available near me”, en el caso del mundo) en un 51% en Latinoamérica. Hicimos esta revisión para México, y el porcentaje de búsquedas casi se duplica en el mismo periodo:

ubicación en internet

Fuente: Google, 2021

Otra forma de búsqueda cada vez más común son frases como “naves industriales en Guanajuato”. Al respecto, si tomamos solo el término de búsqueda “en Guanajuato”, tan solo en un año se nota una tendencia al alza en Google Trends:

tendencias de búsquedas por ubicación en internet

Fuente: Elaboración propia con datos de Google, 2021

Esto significa que la ubicación es cada vez más relevante. Lo ideal es agregar la ubicación a cualquier estrategia digital, desde un anuncio digital o de portal especializado hasta una página web para que los robots o las búsquedas naturales de los usuarios “jalen” la información.

A este tipo de prácticas le llamamos personalización de estrategias de marketing digital, que no requieren grandes acciones para llevarlas a cabo y te hacen partícipe del marketing contextual.

¿Qué esperas para conocer más a detalle cómo aplicar esta acción a tus estrategias?

Acércate a nosotros, ¡haz clic aquí!

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment