human centric marketing

¿Por qué incluir Human Centric Marketing en mis estrategias?

Comparte este artículo:

114 total views, 1 views today

Sin importar si eres una empresa B2C o B2B, las relaciones comerciales siempre ocurren entre personas.
Las estrategias de enfoque centrado en el cliente, de una manera intuitiva, han buscado cambiar la forma de hacer negocios, de una forma más cálida y personalizada, considerando aspectos como el customer journey (recorrido del comprador en la web), la valoración del cliente a nuestros productos o servicios y la definición de su experiencia con nosotros.

Incluso, un estudio de KPMG reveló que el 72 % de las empresas que encuestó manifestaron el enfoque centrado en el cliente como su principal prioridad, tras la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Pero estas estrategias son más internas en la organización, ya que parten del servicio y la comunicación, mientras que el Human Centric Marketing, o marketing centrado en el humano, es una estrategia hacia afuera, que se basa en la creación de relaciones más personales, a través de nuestros canales de difusión y seguimiento.

¿Enfoque al cliente o Human Centric Marketing?

En este sentido, no hay una discrepancia sobre cuál es mejor. Ambas estrategias se necesitan.

El enfoque centrado en el cliente parte de estrategias diseñadas para desarrollar una cultura “más local”, entre los propios colaboradores de tu empresa para darlo todo, en favor de nuestros clientes, tomando responsabilidad de los resultados que les damos, y priorizando los canales de comunicación y servicio para brindarles la mejor atención.
En tanto, Human Centric Marketing se plantea cómo conectar con las personas, detrás de su figura de “cliente”. Se desarrolla en el contexto de darle un carácter a nuestras empresas de ser “marcas con propósito”, que también reflejen nuestros valores e intereses, más allá de las ventas.

Sus estrategias tienen que ver con transmitir mensajes que conecten con la audiencia, de una forma más auténtica. La comunicación acerca de nuestros productos o servicios, ya no solo tiene que ver con sus beneficios per se, sino porqué los comprarían con nosotros, algo muy relevante, en un mundo con cada vez más competencia.
Hay especialistas que afirman que el Human Centric Marketing, o Human tu Human (H2H) es la evolución del B2B y el B2C, pues es funcional para ambos sectores de ventas. Pero, ¿cuáles son sus estrategias?

Estrategias clave del Human Centric Marketing

Muy independiente de los medios que pueden estar a nuestra disposición, desde redes sociales, páginas web, tiendas en línea, WhatsApp, y mucho más, el modelo Human Centric Marketing comprende que cualquier estrategia debe ser:

  • Personal, de escucha activa
  • Conversacional, entre seres humanos
  • Empática hacia la necesidad del consumidor
  • Inspiradora, transmitiendo los valores de la marca
  • Con capacidad para resolver problemas
  • Ocurrente, conectando emociones
  • Con una historia que compartir con la audiencia

 

Los story telling, los casos de éxito, testimonios, una buena presentación de página web, o un post con un buen copy, pueden ser recursos que nos ayuden a conectar con nuestro mercado meta. Pero el Human Centric Marketing, o H2H, lo abarca todo, desde la prospección, hasta la postventa.
¿Te interesa saber cómo te podemos ayudar, con ideas, para crear estrategias digitales efectivas, con un enfoque H2H? Contáctanos ahora.

Artículos relacionados:

 

¿Cómo eligen los clientes a un proveedor B2B? Aquí compartimos el viaje

El impacto de los casos de éxito para atraer clientes

Utiliza el storytelling en tu negocio

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment