casos de exito marketing de contenidos

El impacto de los casos de éxito para atraer clientes

Comparte este artículo:

965 total views, 1 views today

¿Cómo hablar de uno mismo sin parecer arrogante? ¿Te lo has preguntado? A quién le cae bien una persona que solo habla de lo maravillosa que es. Lo que nos gusta a todos es saber de historias reales que pueden llevarnos a la empatía hacia el tema o el protagonista del relato.

Es por ello que no funciona mucho leer en una página web lo genial que es una marca o empresa con expresiones típicas como “somos líderes en el mercado”, “somos pioneros”, “estamos a la vanguardia”. Es cierto que todos tenemos frases así en nuestro sitio web o landing, pero ¿qué nos hace pensar que nos creerían los prospectos? ¿en serio pensamos que esas frases nos llevarán a construir la confianza en nuestra marca?

Pero, qué tal si dejamos que un tercero (un cliente) hable por nosotros con una historia real sobre sus casos de éxito con nosotros.

¿Qué es un caso de éxito en marketing de contenidos?

Los casos de éxito o casos de estudio (case study en el lenguaje de marketing digital) son un recurso del marketing de contenidos para atraer contactos calificados, es decir, los clientes que buscas.

A diferencia de otras estrategias para llevar tráfico a tu sitio web o que están diseñadas para generar leads (contactos), los casos de éxito aumentan la calidad de esos contactos, ya que la conexión psicológica entre la historia presentada y las necesidades de un prospecto aumentan tus posibilidades de ventas.

Se trata de una técnica de persuasión, que ayuda mucho con los compradores indecisos, porque comparte experiencias satisfactorias de tus clientes a partir de tres componentes:

  • El estudio de su problema
  • La solución que le brindaste
  • Los resultados y beneficios que obtuvo, gracias a tu solución

Así, dejas que tus clientes hablen por ti. Esta estrategia para construir la confianza de tu marca es particularmente relevante en publicidad B2B donde las empresas que compran a otras empresas buscan resultados que resuelvan necesidades que implican mucha responsabilidad a la hora de decidir la compra. De esta forma, el foco está en lo que tu cliente dice de ti y no en lo que puedas platicar de ti mismo.

Los casos de éxito son tu mejor carta de presentación para diferenciarte de la competencia, mostrando tus proyectos en acción

¿Qué te aporta una estrategia de casos de éxito como empresa?

Hemos mencionado en pasados posts la importancia del tema de la confianza en los consumidores digitales, y para la publicidad B2B o publicidad industrial no es diferente, ya que el peso de la opinión ajena en la mente humana es enorme.

Los casos de éxito casos de estudio como estrategia de marketing de contenidos te ayuda porque:

  • Es tu mejor carta de presentación para diferenciarte de la competencia, mostrando tus proyectos en acción.
  • Demuestras lo bueno que eres en voz de tus clientes reales, con historias reales.
  • Se demuestra la efectividad de tus productos o servicios en una historia real.
  • Te ganas la confianza de tus prospectos de forma natural y transparente, sin discursos vagos.
  • Aumentas el contenido de tu página web con muy poca inversión.

¿Quieres saber cuáles son los formatos y estrategias para hacer atractivos tus casos de éxito en tu página web? Contáctanos para mayor información.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment