blog industrial y marketing de contenidos

La estrategia del blog industrial para el marketing B2B

Comparte este artículo:

101 total views, 1 views today

Una encuesta de GlobalSpec sobre el Industrial Buying Cycle (ciclo de compra industrial) encontró que el 83 % de los compradores industriales revisan hasta tres contenidos antes de tomar una decisión de compra. Esto nos demuestra que el contenido original y útil es fundamental para atraer clientes potenciales. Una estrategia de marketing de contenidos ideal para el mercado B2B es el blog industrial.

Entonces, si todavía te preguntas acerca de los beneficios del industrial blogging, como parte de tu contenido digital en el entorno del marketing B2B, este artículo es para ti.

Los retos de una estrategia de blog industrial

Conocemos muy bien las dificultades que supone para muchas empresas pilotar una estrategia de blog industrial. La mayoría de la gente se pregunta qué escribir, qué tan técnico o comercial debe ser el estilo, cómo se posicionan estos posts en la web y se cuestionan, incluso, si son una pérdida de tiempo.

Resulta que esta no es una tarea fácil. Los errores más comunes que cometen las empresas al implementar una estrategia de blogs de la industria son:

  • Escribir con un enfoque de contenido promocional para la empresa o sus productos.
  • No aportar contenido valioso para resolver problemas que enfrentan los compradores potenciales.
  • No considerar las necesidades de los clientes potenciales.
  • No tener la confianza suficiente para transmitir todas las experiencias y soluciones que podamos ofrecer, con creatividad y facilidad.

Esta desorientación sobre lo que es una estrategia de blogs de la industria puede dar la impresión de que los blogs no son para marketing B2B, pero ¿es realmente así?

¿Qué saber sobre los blogs de la industria?

Estudios de firmas consultoras como Tiecas Industrial Marketing en EE.UU. han calculado que las empresas B2B con blogs tienen un 434 % más de páginas indexadas. Las empresas con blogs generan un 67 % más de clientes potenciales, al mes, que las empresas sin blogs. Además, los blogs B2B tienen una extensión 12 % mayor que otras publicaciones, lo que está relacionado con su finalidad (Tiecas Industrial Marketing, 2024).

El caso es que el blog industrial o industrial blogging es una herramienta comercial. Para entender este objetivo, te compartimos algunas cosas básicas sobre los elementos básicos de esta estrategia:

  • Su objetivo es proporcionar información valiosa al usuario, lo que significa satisfacer sus necesidades o sus problemas y resolverlos.
  • Escribimos para nuestros clientes, Esto significa que no escribimos sobre lo que creemos que puede ser de su interés, sino que estamos seguros de sus intereses y dudas.
  • Es necesario analizar el buyer empresa o buyer persona (tomadores de decisiones) de nuestro público objetivo para poder realizar un estudio de industria y competencia. Esto es importante para construir una conexión real con nuestros clientes potenciales, a través del blog industrial.

¿Te gustaría saber más sobre esta estrategia y cómo puedes aplicarla? ¿Ya tienes una estrategia de blog industrial pero aún no has logrado tus objetivos? Aquí podemos ayudarte. Estamos listos. ¡Consúltanos!

Artículos relacionados:

El recurso del Call to Action en el marketing de contenidos

Marketing de Contenidos en la Industria

Tipos de Marketing que debes conocer y cuál beneficia a tu empresa B2B

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment