Cómo atender las búsquedas de los usuarios

Cómo atender las búsquedas de los usuarios

Comparte este artículo:

357 total views, 2 views today

Estimado lector,

Volvemos a encontrarnos para compartir más experiencias sobre cómo crear campañas de marketing digital más exitosas, en un ambiente de recuperación y nuevos retos.

Ahora que ha aumentado la transformación digital de la actividad comercial en los últimos 18 meses, todos los expertos del marketing digital estamos pendientes de las nuevas necesidades de los internautas. Una de ellas es la necesidad de oferta de productos frente a las búsquedas de los usuarios.

El problema de las búsquedas de los usuarios

 

¿Te ha pasado que buscas un producto en Internet y lo único que te aparece es Amazon y Mercado Libre? Al no tener más opciones, te metes, pero descubres que solo vende un proveedor y tiene un solo modelo del producto. Es probable que, ante esta situación, tengas que salir a la calle.

De acuerdo a una encuesta de Google Latinoamérica, 82% de latinoamericanos se preocupan por las medidas de higiene en las tiendas físicas, pero 32% de quienes han comprado online han tenido problemas con la entrega del producto y con la disponibilidad del mismo. Esto significa que estamos enfrentando mayor demanda en las búsquedas digitales, pero poca oferta de productos.

Las tiendas o plataformas virtuales aún no pueden competir con el mundo físico, especialmente al pensar en productos o servicios para el mercado B2B.

El hecho de que al buscar en tu computadora o smartphone solo tengas la opción A y B plantea una enorme área de oportunidad, para acercarnos a la experiencia de vivir en un verdadero mundo del libre mercado.

Estamos enfrentando mayor demanda en las búsquedas digitales, pero poca oferta de productos.

Cómo satisfacer la demanda por búsquedas

 

La buena noticia es que tú, proveedor, puedes contribuir a ampliar las opciones de productos y servicios para atender las búsquedas de los internautas.

¿Cómo puedes hacerlo? Además de crear tu presencia en Internet por medio de una página web o una landing page, hay estrategias digitales específicas que no solo te pueden favorecer para estar cada vez más presente en el mundo virtual, como lo vimos es el post ¿Qué es y para qué te sirve el Long Tail?, sino te permite aportar a los compradores digitales más oferta de productos.

Entre más productos tengas con contenido de valor para los clientes potenciales, por un lado, aumentas tus posibilidades de venta, y por otro lado, te posicionas mucho más rápido en los buscadores de Internet, de tal forma que estarás cada vez más cerca de las primeras opciones para los usuarios, quienes ya no tendrán solo las de los sitios de siempre.

Además, contar con más contenido de productos en Internet te hará estar más cerca de las búsquedas específicas de los usuarios, atender sus necesidades.

Contar con más contenido de productos en Internet te hará estar más cerca

de las búsquedas de los usuarios. Te asesoramos aquí.

Trabajar de una forma inteligente toda tu oferta en Internet, mediante una estrategia digital, es esencial para que ganes tú, para que gane el usuario y estemos cada vez más consolidados en el fenómeno de la transformación digital.

Mediante estas estrategias, también puedes ofertar tu stock y posicionar tus promociones especiales. A raíz de la pandemia la gente está disminuyendo las compras impulsivas y piensa más en comprar donde pueda ahorrar, ese lugar ahora es Internet (Google Latinoamérica 2021).

Te invitamos a que conozcas más acerca cómo lograrlo. Nosotros podemos apoyarte con información personalizada. Contáctanos aquí.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment