que son los productos especificos en las estrategias digitales

Dale a tus clientes potenciales más productos específicos en tus estrategias digitales

Comparte este artículo:

963 total views, 1 views today

Estimado lector,

Voy a complementar el tema del post pasado sobre Cómo atender las búsquedas de los usuarios, explicando lo que son los productos específicos y su relevancia para dichas búsquedas.

A más de 30 años del desarrollo de Internet como un fenómeno masivo, este mundo digital se alimenta de los usuarios que buscan, venden productos y servicios, informan, hacen transacciones, suben sus ideas y más, por lo que cada día es más complejo.

De las búsquedas genéricas a las búsquedas con contexto

 

Debido a esta complejidad de la información digital, para finales de 2019 Google, anunció su nuevo algoritmo de búsqueda BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers, por sus siglas en inglés) con el objetivo de detectar el contexto completo de las búsquedas de los usuarios, descifrar nuestro lenguaje de manera global, y no palabra por palabra, para dar resultados más inteligentes (ver artículo aquí).

Al haber tanta información en la web, el usuario empezó a hacer sus búsquedas más específicas, por ejemplo, ya no solo buscaba “zapatos”, sino “zapatos de piel para dama en Guadalajara”, pues el buscador arrojaba resultados populares, pero no necesariamente lo que quería encontrar ese usuario.

El algoritmo BERT resolvió esta necesidad al contextualizar las búsquedas “posicionando” los contenidos más acordes a las mismas en los primeros resultados. Como resultado de esto, las palabras genéricas en las estrategias de SEO tipo “candados”, “resortes”, “plásticos”, “botellas”, “válvulas”, “productos químicos”, “mantenimiento general”, etc., se han vuelto irrelevantes.

De los productos genéricos a los productos específicos

 

Por ello, agregar productos genéricos bajo un término genérico como “cuchara” o “botella” en nuestras estrategias de marketing digital a través de portales, páginas web, directorios digitales, redes sociales, etc., ya no es efectivo y cada vez lo será menos.

Los productos genéricos en nuestra publicidad nos alejan de nuestro mercado meta (ver el ejemplo de abajo).

Los productos específicos, más amigables con las búsquedas naturales de los usuarios como “botellas de pet para agua 1 litro”, se componen gramaticalmente de la mención del producto más una o más características relevantes para su mercado, que te ayudarán a tener un buen posicionamiento y llegar de una forma más asertiva a tus clientes potenciales (ver el ejemplo de abajo).

Podemos resumir las diferencias entre una y otra estrategia de la siguiente manera:

Tu oferta de productos específicos es una herramienta muy importante para llegar a nuevos clientes y mejorar tu presencia en Internet, mediante la estrategia digital correcta. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Consúltanos para más información.

Comparte este artículo:
1 Comentario
  • Ricardo Lopez Reyero
    Posted at 18:08h, 24 septiembre Responder

    Excelente post, muy informativo e interesante!!

Post A Comment